Antonio Izquierdo

Performer · Coreógrafo

(Girona, 1983)

Empecé a bailar Funk Hip-hop, obteniendo premios como subcampeón de España categoría Junior y posteriormente subcampeón de España categoría Profesional y el primer premio en el campeonato internacional MC Hip Hop Contest. Obtuve el título de monitor de Funk Hip-hop por la escuela Orthos, Barcelona.

Seguí formándome en la escuela de Teatro Musical Coco Comin de Barcelona.

Estudié después en L’Institut del Teatre en Barcelona donde obtuve la titulación de Grado Profesional de Danza Contemporánea. He trabajado en varias compañías de danza y danza-teatro tanto nacionales como internacionales:

En de edición del Festival Inund’Art 2011, Girona, presenté en colaboración con la artista Mei  Arnella, la pieza 7despai, ganadora del primer premio de artes escénicas del festival.

Obtuve un premio a la mejor perfomance con la compañía de danza Orianthêatre de Francia dentro del Festival Puf 2013 en Croacia.

Bailarín y coreógrafo de varias piezas como por ejemplo: San San Kudo, Nadie quiere mirarnos a los ojos, Hi ets, ara? , And19, estrenadas a los festivales Nun Off 2011, La Torna del Grec en Barcelona y el  Festival El Sismògraf 2012 en Olot.

Participé como bailarín tanto en la película de Disney Cheetah Girls 2 when in Spain, coreografiado por Maite Marcos como también en la película francesa Les dérniers jours du monde coreografiado por Roberto Olivan.